Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Irregularidades en construcción de cenizario desatan ola de protestas en La Calera

Irregularidades en construcción de cenizario desatan ola de protestas en La Calera

Habitantes denuncian que fue construido sin permisos requeridos y advierten su impacto ambiental. Capillas de la Fé se refirió a la polémica. 
Uno de los casos es el de Felipe Díaz, quien sepultó a su mamá hace más de cinco meses en un predio en La Calera, en donde se pretende crear un bosque cenizario y también instalar varios hornos crematorios.
Aunque a Felipe le vendieron el espacio para sepultar a su madre el 28 de noviembre de 2016, la licencia para crear el campo santo se solicitó hasta el 23 de marzo de 2017.
Alcaldía de La Calera selló el predio donde funcionaba el cenizario por considerarlo ilegal y la CAR dijo que a sus oficinas no ha llegado ninguna solicitud de licencia ambiental del proyecto.
Capillas de la Fé, encargados del proyecto, expidieron el siguiente comunicado al respecto:
RESPETAMOS Y ACOGEMOS LA SANCIÓN A NUESTRO BOSQUE CENIZARIO
Informamos que hemos obrado de buena fe, así como siempre lo hemos hecho en nuestros 20 años de historia de operaciones y absolutamente regidos a la normatividad colombiana. Sin embargo, Respetamos y acogemos  la sanción impuesta por la Alcaldía de La Calera, a nuestro Bosque Cenizario ubicado en dicho municipio.
Nuestro equipo jurídico y administrativo ha emprendido, desde ya, todos los correctivos necesarios para ajustarnos a las exigencias de la norma que plantea dicha sanción y las especificaciones del caso. Estamos seguros, y para tranquilidad de todos nuestros clientes, que en los términos de tiempo planteados por el área jurídica de este Municipio, entregaremos a consideración de las autoridades pertinentes la solicitud para tener la aprobación de este proyecto, que busca la reforestación del terreno, su protección, equilibrio ambiental y un lugar de respeto y paz. 
Entretanto, familiares de las personas que permanecen en el cenizario no pudieron volver a visitarlos ni saben qué va a pasar con ellos.

  • Advertisement