Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Irregularidades en contrato para lucha contra COVID-19? Esto responde el gobernador de San Andrés

Fiscalía le imputó cargos a Everth Hawkins por presuntas fallas en cuanto a diseño de publicidad para anunciar cierre de playas y medidas de precaución.

Fiscalía le imputó cargos a Everth Hawkins por presuntas fallas en contrato de diseño de publicidad para anunciar cierre de playas o medidas de precaución ante el COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una de las razones del viaje del fiscal general, Francisco Barbosa, a San Andrés era una investigación contra el gobernador de la isla, Everth Hawkins.

Después de conocer la citación para imputación de cargos de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el contrato de diseño de piezas publicitarias que anuncian el cierre de playas o las medidas de precaución contra el COVID-19 en la isla, el mandatario local explicó el objeto del contrato.

“Íbamos solicitando estrategias de comunicación porque cada etapa era diferente. Eso fue lo único que hicimos. Yo, sin entregar un peso anticipado, estoy ad portas de imputación de cargos y de una posible medida de aseguramiento”, dijo Hawkins.

Además, manifestó que una situación tan compleja como la falta de bóvedas fue una de las bases para declarar la urgencia manifiesta.

Hawkins, en su calidad de raizal, decidió acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se le garantice un proceso transparente.

“Uno tiene la presunción de inocencia, el derecho de contradicción, el derecho de defensa y tenemos, desde luego, todos los argumentos para demostrar que nuestras actuaciones han sido acordes con la ley”, puntualizó.

Publicidad

La Fiscalía le imputará cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lea también: “No existe prohibición legal”: así responde fiscal por compañía de su hija y una amiga en San Andrés.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO