Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Irregularidades en contrato para lucha contra COVID-19? Esto responde el gobernador de San Andrés

Fiscalía le imputó cargos a Everth Hawkins por presuntas fallas en cuanto a diseño de publicidad para anunciar cierre de playas y medidas de precaución.

Thumbnail

Una de las razones del viaje del fiscal general, Francisco Barbosa, a San Andrés era una investigación contra el gobernador de la isla, Everth Hawkins.

Después de conocer la citación para imputación de cargos de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el contrato de diseño de piezas publicitarias que anuncian el cierre de playas o las medidas de precaución contra el COVID-19 en la isla, el mandatario local explicó el objeto del contrato.

“Íbamos solicitando estrategias de comunicación porque cada etapa era diferente. Eso fue lo único que hicimos. Yo, sin entregar un peso anticipado, estoy ad portas de imputación de cargos y de una posible medida de aseguramiento”, dijo Hawkins.

Además, manifestó que una situación tan compleja como la falta de bóvedas fue una de las bases para declarar la urgencia manifiesta.

Publicidad

Hawkins, en su calidad de raizal, decidió acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se le garantice un proceso transparente.

“Uno tiene la presunción de inocencia, el derecho de contradicción, el derecho de defensa y tenemos, desde luego, todos los argumentos para demostrar que nuestras actuaciones han sido acordes con la ley”, puntualizó.

Publicidad

La Fiscalía le imputará cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lea también: “No existe prohibición legal”: así responde fiscal por compañía de su hija y una amiga en San Andrés.

  • Publicidad