Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irresponsables desafían al COVID-19 con tremenda fiesta en calles de Istmina, Chocó

Autoridades hicieron un llamado de atención luego de que un centenar de personas ignorara las medidas de prevención. “El enemigo es el virus”, recordaron.

Thumbnail

En un desafío al coronavirusy a las autoridades en Istmina, Chocó, un centenar de personas salió a bailar por las calles.

Los insultos a la Policía también se hicieron presentes en el acto en el que más de 250 bunderos bailaron al ritmo de chirimía, según ellos, para celebrar la fiesta patronal de Nuestra Señora de las Mercedes

“El enemigo no son las autoridades ni las personas que nos dicen que nos quedemos en casa, el enemigo es la enfermedad, el enemigo es un virus que ninguno puede controlar”, recordó Nubia Córdoba, secretaria del Interior del Chocó.

Ante los desórdenes, las autoridades se reunieron con los bailarines y otras instituciones con el fin de fortalecer las medidas de cara a los ocho días de fiesta patronal que restan.

Publicidad

“Por favor, no lo tiremos todo a la basura por un día, por una noche, una semana de fiestas. Habrá otras oportunidades”, pidió Córdoba.

Por su parte, la Policía ya tiene en la mira a algunos de los fiesteros que aparecen en los videos y que deberán responder por su irresponsabilidad.

Publicidad

“En este momento se está haciendo un trabajo de identificación y, desde luego, los comparendos y las respectivas multas que están establecidas dentro del decreto”, dijo el coronel Marco González, comandante de la Policía de Chocó.

El mensaje de las autoridades es claro, los bundes, las verbenas y las rumbas pueden esperar; la vida y la salud son una prioridad.

Así lo resumió la secretaria del Interior: “la pandemia no ha terminado, continúa presente, debemos continuar con las medidas de bioseguridad”.

El departamento del Chocó registra a la fecha 3.883 casos positivos, un número que podría variar si no se atienden las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad