Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Irse de ‘mula’, el negocio que está destruyendo familias en Colombia

Cabezas de hogar, unos por negocio y otros sin saberlo, son usados para llevar la droga bajo la fachada de paseos. Siete personas al día son capturadas.
Para dar ejemplo de este flagelo, se conoció la historia de una pareja de esposos sorprendidos movilizando en su carro cerca de dos kilos de marihuana.
En otro caso, una madre cabeza de familia también había sido utilizada por las estructuras criminales para llevar marihuana hacia Ipiales.
Pero además de estar al servicio del crimen, comparten otra similitud: en ambas situaciones fueron enviadas a la cárcel y perdieron la custodia de sus hijos, quienes permanecen ahora bajo cuidado del Bienestar Familiar.
Muchos de los detenidos aseguran haber sido engañado por los narcos, luego de que les encuentran la droga en tecnificadas caletas ocultas en sus vehículos familiares o de trabajo.
“Registramos más de 1.600 capturas por transportar estupefacientes. Es decir, estamos capturando siete personas cada día y a la fecha incautadas más de 60 toneladas de estupefacientes en las vías del país”, reveló el general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito.
Advirtió el general que dentro el programa ‘El que la hace la paga’ también se pretende llevar el mensaje a las familias para que no se dejen engañar porque, de ser sorprendidos, podrían pagar hasta 30 años de cárcel.
Le puede interesar: 
Drama de ser ‘mula’: hombre capturado con 150 capsulas de coca en su cuerpo era realmente una mujer

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias