Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Cepeda denuncia que cuatro menores de edad murieron en bombardeo al ELN

Uno tenía 13 años y los otros, 17, reveló el senador. Cuestionó al Ministerio de Defensa por no informar al país sobre la situación.

Thumbnail

Iván Cepeda denunció que cuatro menores de edad murieron durante el bombardeo al ELN en Chocó en el que murió alias ‘Fabián’, cabecilla de esa guerrilla.

Según el reporte que le entregó Medicina Legal, ocho personas fallecieron en la ofensiva de la fuerza pública, entre ellas un niño de 13 años y 3 adolescentes de 17.

“Este dato espeluznante muestra una doble realidad, por una parte, que se sigue incrementado el reclutamiento forzado de menores ante una ausencia de política, de paz de este Gobierno y de presencia en los territorios, y por otra, que las Fuerzas Militares siguen utilizando métodos totalmente desproporcionados como los bombardeos contra grupos donde hay menores de edad, adolescentes, niñas y niños", dijo Iván Cepeda.

El senador aseveró que el Ministerio de Defensa “ocultó que cuatro adolescentes murieron en bombardeo militar al ELN”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.