Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque celebró extradición de ‘Otoniel’: “Este delincuente es solo comparable con Pablo Escobar”

El presidente aseguró que, una vez cumpla sus condenas en Estados Unidos, "regresará a Colombia para pagar por los crímenes que cometió" en el país.

Thumbnail

Poco después de que se concretara la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la noticia.

“Quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar, no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías y uno de los criminales más poderosos del planeta”, dijo.

Aseguró que como candidato se había comprometido “a capturar y a extraditar a este delincuente de la peor ralea” y que “fueron muchos años de lucha” para lograr el objetivo.

“Quiero hoy especialmente felicitar a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, a nuestra Armada Nacional, a nuestra Fuerza Aérea y a la Fiscalía General de la Nación. Su trabajo articulado y patriótico permitió esa captura y esa extradición”, dijo. El mandatario también agradeció al Ministerio de Defensa y a todas las instituciones que han trabajado en este proceso contra ‘Otoniel’.

Publicidad

“Quiero también agradecerle a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de Estado y a la Jurisdicción Especial para la Paz, porque obraron con patriotismo y evitaron cualquier manipulación intencionada de este criminal para tratar de eludir esta extradición”, anotó.

Iván Duque anotó que “este bandido fue extraditado para cumplir las penas de narcotráfico en los Estados Unidos”.

Publicidad

“Pero quiero dejar claridad que, una vez cumpla esas condenas, regresará a Colombia para pagar por los crímenes que cometió en nuestro país”, señaló el jefe de Estado, al agregar que también “deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas que lo requieran en sus investigaciones”.

El presidente aseguró que “esta extradición evidencia que nadie está por encima del Estado colombiano y que siempre estará por encima el Estado de Derecho a cualquier delincuente”.

Asimismo, le agradeció “al Gobierno y autoridades de los Estados Unidos por el trabajo inteligente y sesudo que permite esta extradición y que además garantizará el juzgamiento y una condena severa por los delitos de narcotráfico”.

“En nuestro gobierno, a los narcoterroristas se les captura y se les extradita, o también se les da de baja. El mensaje es muy claro: a todas las estructuras del Clan del Golfo, o se someten a las autoridades o correrán la misma suerte”, concluyó.

Publicidad

La extradición de alias 'Otoniel' se ejecutó en la tarde de este miércoles, 4 de mayo de 2022. Estas fueron las declaraciones del presidente Duque:

Publicidad

Más del tema:

  • Publicidad