Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque pide que se investiguen los excesos de la fuerza pública en el paro nacional

El mandatario pidió también que se indague por las agresiones sufridas por los agentes del Estado durante las manifestaciones.

Iván Duque en Cali

El presidente Iván Duquepidió que se investiguen los excesos de la fuerza pública durante los 13 días de protestas en Colombia durante el paro nacionalque inició como rechazo a la reforma tributaria y extendió sus reclamos a otras iniciativas como la reforma a la salud y la pensional, entre otras.

(Paro nacional: estos son los puntos por negociar entre el gobierno y el comité)

"Nuestra fuerza pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley. Todas las órdenes operativas que se imparten, siempre se enmarcan en la garantía de los derechos humanos y si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la fuerza pública, estas se judicializan y se investigan”, dijo Duque.

Además, indicó que las órdenes del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, y las del subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Pinilla, son de cero tolerancia a hechos que violen la ley.

Publicidad

“La directiva tanto del general Zapateiro como del general Hoover Penilla es cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley, pero así también se reclama que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la fuerza pública”.

Al respecto, la ONG Temblores denunció que en el marco del paro nacional se han cometido 47 asesinatos y más de 1.800 casos de violencia policial.

Publicidad

  • Publicidad