Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque pidió a JEP abrir “macrocaso” por crímenes de las FARC contra la fuerza pública

El presidente le recordó al tribunal de paz que son más de 400.000 víctimas y que son casos que aún no han sido investigados.

Iván Duque pidió a JEP abrir “macrocaso” por crímenes de las FARC contra la fuerza pública

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo una petición al magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Justicia Especial para la Paz, JEP, para que abra un “macrocaso” en el que se investiguen crímenes cometidos contra miembros de la fuerza pública.

La realizó este viernes, 25 de febrero de 2022, durante la presentación de un informe en el que los uniformados cuentan su versión de lo ocurrido durante el conflicto armado en el país.

Queremos pedirle formalmente, doctor Eduardo, en nombre de las familias de los miembros de la fuerza pública que se pueda abrir un macrocaso por todos los crímenes de guerra, y contrarios al derecho internacional humanitario, que las FARC propiciaron a los miembros de la fuerza pública de nuestro país”, dijo.

Iván Duque agregó que se espera también que “este grupo de héroes que sobrevivió a eso oprobio y a esa ignominia también sean escuchados”.

Publicidad

El primer mandatario le recordó a la JEP que son más de 400.000 víctimas del conflicto que pertenecen a la fuerza pública y que son casos que aún no han sido investigados.

  • Publicidad