Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Duque se reunió con excombatientes de las FARC y prometió mejorar su seguridad

Gobierno escuchó las preocupaciones de los exguerrilleros y, según la Casa de Nariño, reiteró su voluntad de seguir apoyando la reinserción.

Cara a cara, durante una hora, estuvo el presidente Iván Duque con excomandantes y exguerrilleros de las FARC, que hoy temen por sus vidas.

“Que las altas autoridades puedan entrar a escuchar la voz de los territorios, los cuales tuvimos que venir a exponer sobre 238 cadáveres y la necesidad de las garantías de seguridad”, indicó Rodrigo Granda, exguerrillero de las FARC.

“El presidente nos instruyó para trabajar específicamente con lo que le corresponde a la UNP, la UNP tiene la presión del presidente. Tenemos todos la intención de que se trabaje en ese sentido”, indicó Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Normalización.

La reunión se dio luego de una marcha que realizaron los excombatientes de las FARC desde varias regiones del país hasta Bogotá.

“Consideramos que este es un primer acto para fomentar medidas contra la estigmatización. Resaltamos que hemos aquí acordado acelerar todo el proceso de reincorporación integral en lo competente a tierras y proyectos”, explicó Laura Vega, excombatiente de las FARC.

Publicidad

“Va a ser uno de los temas que vamos a hablar en estos CNR regionales para que cada quien pueda saber en qué momento le va a llegar su casa, su título”, añadió Archila.

Esta es apenas la primera de muchas reuniones que pactó el gobierno con los excombatientes de las FARC para estudiar su seguridad, inversión de proyectos y vivienda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO