Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque sobre homenaje al Mono Jojoy: “Era un bandido desgraciado”

Desde Nueva York, el presidente de Colombia también tachó de infamia las palabras de la senadora Sandra Ramírez sobre las “comodidades” que tenían los secuestrados.

Thumbnail

Desde Nueva York, y a pocas horas de regresar a Colombia tras su agenda en Estados Unidos, el presidente Iván Duque se fue lanza en ristre tras el homenaje al Mono Jojoy. Aseguró que el otrora criminal de las FARC era "un bandido desgraciado" y salió en defensa de sus víctimas.

“El Mono Jojoy era un bandido desgraciado. Una persona que le sembró mucho terror a Colombia, que quitó vidas, que secuestró, que reclutó niños, que violó mujeres, que indujo también a que se produjeran abortos bajo presión. Es decir, la encarnación de todas las formas del mal. Rendirle un homenaje a un símbolo de la desgracia humana, de la corrupción, de la perversión, a mí me parece que es sencillamente inadmisible”, indicó Duque.

Puede ver: ¿Se les olvidó a los ex FARC cómo tenían a los secuestrados? Colombia sí recuerda estas imágenes

Pero no fue la única arremetida del presidente, también se mostró indignado por las declaraciones de la senadora Sandra Ramírez, del Partido Comunes, quien aseguró que los secuestrados tenían sus comodidades en cautiverio.

Publicidad

“Tratar de insinuar que los secuestradores tuvieron comodidades como si se tratara de personas alojadas en un hotel cinco estrellas a mí me parece una gran infamia. Las víctimas del secuestro lo que están esperando es que se conozcan la verdad, la verdad indiscutible; que haya justicia, es decir sanción ejemplar; que haya reparación, es decir que reparación sea moral, material y judicial y que con eso se garantice la no repetición”, agregó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Victoria Sandino, entre exmiembros de las FARC llamados por JEP a rendir versión por secuestros

Publicidad

En Nueva York, el presidente Duque está a punto de terminar su agenda. Se reunió esta jueves en la mañana con las calificadoras de riesgo, a las que ha cuestionado por evaluar a los países con criterios antes de la pandemia. Según él, hubo reconocimiento por la reforma fiscal y un mensaje de confianza hacia lo que está haciendo el país para aumentar el recaudo.

  • Publicidad