Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque y Emilio Archila escriben un libro sobre la paz: sin publicarse ya ha generado polémica

De acuerdo con el alto consejero para la Estabilización, este no es un texto oficial, por lo que los recursos para su publicación no serán de las arcas del Estado.

El libro sobre la paz que preparan Iván Duque y Emilio Archila

En los pasillos de la Casa de Nariño por estos días se ha visto que el presidente Iván Duquehabla más de lo normal con el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, no solamente le pregunta cómo avanza la implementación del acuerdo de pazen las regiones, también por un libro que vienen trabajando a cuatro manos desde hace varios meses y al que le dedican el escaso tiempo libre de sus agenda.

"No es un libro oficial, es un libro de Iván Duque y de Emilio Archila y lo que queremos contar es como han sido estos tres años. El presidente que fue el líder del no, escogió a alguien que votó por el sí para sacar el proceso”, manifestó el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Noticias Caracolconoció que el libro sobre la paz tendría 300 páginas, 15 por cada capítulo. En él se contará lo hecho en cada una de las regiones, anécdotas de los funcionarios y se estaría publicando antes de que termine el último trimestre del 2021.

"El primer punto es que se reconozca lo que se ha hecho, no para felicitarnos, es vital para el país que se eliminen las discusiones ideológicas y que se reconozca lo que ya existe y que se construya sobre esto”, agregó Emilio Archila.

Publicidad

Un libro que sin publicarse ya ha generado revuelo y reacciones por parte de los desmovilizados, víctimas del conflicto armado, el Partido Comunes y organizaciones de paz.

"Importante que se escriba sobre la paz, pero uno quisiera que se pudiera hacer objetivo y la preocupación es que esto sea un libro para justificar la falta de compromiso con la paz”, manifestó Pastor Alape, exintegrante del secretariado de las extintas FARC.

Publicidad

"Tiene deudas grandes en puntos fundamentales, por ejemplo, el tema de seguridad y siguen los asesinatos de excombatientes de una forma alarmante, masacres, asesinatos de líderes y eso es resultado de que no se aplica la política del acuerdo", declaró el director de Indepaz, Camilo Gonzales.

Emilio Archila explicó, de manera clara, que los recursos para la publicación del libro no serán del dinero del Estado.

  • Publicidad