Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iván Márquez califica como “montaje de la torcida justicia estadounidense” la captura de Santrich

Iván Márquez califica como “montaje de la torcida justicia estadounidense” la captura de Santrich

El futuro senador de la FARC insistió en que “el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico” y pidió a Santos una reunión de urgencia.
Santrich, quien debía asumir uno de los diez escaños parlamentarios cedidos a ese partido, fue detenido el lunes por pedido de Estados Unidos.
Según las autoridades, Santrich intentó seguir con actividades del narcotráfico luego de firmado el acuerdo a finales de 2016, lo que lo excluye de los beneficios jurídicos que blindan a los exguerrilleros frente a los requerimientos de la justicia norteamericana.
Relacionado: Así cayó Jesús Santrich y estas son las pruebas de la DEA en su contra
Sin embargo, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció que este arresto forma parte de un "plan orquestado por el gobierno de los Estados Unidos con el concurso de la Fiscalía colombiana". 
En un comunicado, leído por Iván Márquez, califica de "ignominiosa subordinación de la justicia colombiana" a la de Estados Unidos y la acusó de hacer "otro montaje (...) como sucedió con los procesos llevados contra Simón Trinidad".
Además, consideró un "pésimo mensaje de incumplimiento a los exguerrilleros" que permanecen concentrados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, a los que invitó "a mantener la calma, a no aceptar la provocación".
Le puede interesar: Papá de Carolina Gómez, entre los detenidos con Jesús Santrich por nexos con narcotráfico
Según el mensaje, con la detención de Santrich "se pretende forzar la desbandada del proceso para justificar la continuidad de la violencia".
Por ello instó al presidente Santos, a "que cumpla el acuerdo y la palabra empeñada" y le solicitó "una reunión de urgencia".
Más sobre esta noticia:
“Esto demuestra que el acuerdo quedó bien negociado”: Humberto de la...

  • Advertisement