Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iván Márquez estaría implicado en narcotráfico, según The Wall Street Journal

Iván Márquez estaría implicado en narcotráfico, según The Wall Street Journal

La publicación dice que habría audios y videos que demostrarían que está involucrado en negocios ilícitos después de la firma de la paz.
El artículo suscita de entrada la evidencia de un proceso fracturado. The Street Journal asegura que “la investigación de tráfico de cocaína en Colombia plantea un riesgo para el acuerdo de paz”
El texto afirma que las pruebas provienen de un video de teléfono celular interceptado por investigadores, en el cual supuestamente Márquez habla con un narcotraficante mexicano.
Agregan, además, que los investigadores han llegado a Jesús Santrich y Marlon Marín, sobrino de Márquez, luego de meses de vigilancia. De allí, han obtenido las pruebas que los involucran en narcotráfico.
“Uno de los funcionarios, que está familiarizado con las pruebas contra el señor Marín, dijo que el video en el que hablaba era un mensaje para tranquilizar a los contactos mexicanos con pandillas tras la incautación, en Miami, de un presunto pago de drogas. La administración antidrogas decomisó $5 millones en Miami que, según los funcionarios, era un supuesto pago de un cargamento de cocaína”, se lee en la publicación.
En las llamadas telefónicas interceptadas también hallaron audios reveladores sobre Marín.
“Supuestamente fue escuchado discutiendo tratos de drogas con presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes mexicanos, dijeron funcionarios policiales”, añade.
La publicación también hace alusión a que Márquez anunciara, hace unos días, que no tomaría el escaño en el Senado que se le había designado en julio como parte del acuerdo de paz.
Lea: Iván Márquez pone en entredicho su curul en el Congreso por “inseguridad jurídica”
Le puede interesar:
El Cartel de Sinaloa, 5 kilos de coca y un agente infiltrado: así dio... Vea, además:
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, es señalado de cerrar...  

  • Advertisement