Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Iván Márquez fue traicionado para cobrar una millonaria recompensa?

Es una de las hipótesis sobre la probable muerte del delincuente, cuya caída en territorio venezolano no se ha podido confirmar ni desmentir.

Iván Márquez fue traicionado para cobrar una millonaria recompensa

Aunque ninguna autoridad en Colombia confirma aún la supuesta muerte de Iván Márquez en territorio venezolano, Noticias Caracol conoció que agencias de inteligencia investigan 3 hipótesis de lo que pudo haber pasado con el líder disidente.

La principal hipótesis sería una traición por parte de sus hombres de seguridad, entre los que estarían algunos militares corruptos venezolanos quienes al parecer estaban tras las millonarias recompensas ofrecidas por Iván Márquez.

Publicidad

Tenía el respaldo de la Guardia Nacional Venezolana y de unas alas directas que van hacia Miraflores. Aun así, no es suficiente porque la guerra que se está viviendo es muy intensa", explica Néstor Rosanía, experto en seguridad.

La segunda línea de investigación habla de una retaliación desde las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ por la muerte de ‘Gentil Duarte’, donde Iván Márquez habría entregado las coordenadas para el ataque.

"Muy probablemente la explicación sea esa, la de la guerra con otras facciones criminales", dice el coronel (R) Jhon Alexánder Moreno, experto en seguridad e inteligencia.

La tercera hipótesis que analizan agencias colombianas e internacionales de inteligencia es sobre una emboscada a los campamentos de Iván Márquez en una alianza entre disidencias y otros grupos ilegales venezolanos. Esta sería la cuarta baja de los cabecillas de la Segunda Marquetalia.

Publicidad

De confirmarse la muerte de Márquez, en un ataque en zona limítrofe entre los estados de Apure y Bolívar, el siguiente en la línea de mando criminal es alias ‘Walter Mendoza’, un guerrillero de vieja data por el que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos.

Pese a estas investigaciones, no se descarta que Iván Márquez continúe con vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.