Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Márquez intentaba salir de Venezuela para irse a uno de estos dos países

Hay tres hipótesis sobre la posible muerte del disidente en el estado de Apure.

“Jamás pensamos que íbamos a participar en unas elecciones sin reforma política”: Iván Márquez

Noticias Caracol consultó fuentes de inteligencia militar que revelaron que la información de la presunta muerte de Iván Márquez la tienen desde el viernes primero de julio de 2022 en la tarde. El exlíder de las antiguas FARC, al parecer, murió en Venezuela.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que Iván Márquez “estaba en Venezuela, que a lo largo de estos últimos meses había estado buscando salir de Venezuela", según la información que tenían "por fuentes de inteligencia”.

El disidente de las FARC buscaba abandonar el país vecino por razones de seguridad tras las muertes de Jesús Santrich y alias ‘el Paisa’ y tenía planeado trasladarse a Cuba o Nicaragua.

Hipótesis sobre la posible muerte de Iván Márquez


Según lo que ha conocido Noticias Caracol, hay tres teorías sobre el fallecimiento del exlíder guerrillero.

Publicidad

  1. Iván Márquez se habría reunido hace algunas semanas con emisarios de grupos criminales para coordinar las diferentes rutas de narcotráfico en esa zona y luego desapareció.
  2. Luego de los choques entre los grupos ilegales, Iván Márquez estaría vivo, pero bajo el poder de alguna de esas bandas.
  3. Hubo un ataque contra un campamento de la Segunda Marquetalia, donde Iván Márquez habría muerto. Se habla de una retaliación liderada por ‘Iván Mordisco’ por la presunta muerte de ‘Gentil Duarte’.

Sobre esta última hipótesis, fuentes de inteligencia señalaron que se intenta constatar la identidad plena de Iván Márquez, pero personas que sobrevivieron a la emboscada aseguran que sí se trata de él.

  • Publicidad