Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’ son expulsados de la JEP

ivan_marquez_romana.jpg

El tribunal de paz consideró que incumplieron gravemente los acuerdos de paz tras anunciar su regreso a las armas, en agosto pasado.  

En la audiencia en que se tomó la decisión, el magistrado Iván González Amado leyó un auto en que asegura que tras ver el video en que anuncia que vuelven a las armas, publicado el pasado 29 de agosto, se ha podido comprobar "que son desertores manifiestos" del proceso de paz.

"Como consecuencia. la única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la Jurisdicción Especial para la Paz y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las FARC", reza el auto. 

Publicidad

Para la JEP, Iván Luciano Márquez Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’; José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinever’, y Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ faltaron a sus obligaciones de dejar las armas.

Publicidad

El Tribunal de Paz explicó que todos los casos en los que están involucrados vuelven a ser competencia de la justicia ordinaria.

Jesús Santrich y ‘El Paisa’ habían sido expulsados de la Justicia Especial de Paz en septiembre pasado.

En contexto: Gobierno da por fracasada la llamada de Iván Márquez al rearme

  • Publicidad