Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“‘Iván Mordisco’ fue neutralizado”: Gobierno dice tener certeza de que el disidente fue abatido

Cúpula militar reveló las pruebas en ese sentido y aseguró que la operación evitó una “refundación de las FARC”. Hay dos teorías: que el cuerpo pudo haber sido desintegrado o que fue ocultado.

Gobierno dice que alias 'Iván Mordisco' murió en operación
Cúpula militar y ministro de Defensa explicaron la pruebas que les da certeza de que alias 'Iván Mordisco' murió durante operación Júpiter.
Facebook Ministerio de Defensa

Este jueves, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar entregó los detalles sobre la operación Júpiter que fue lanzada contra un campamento de disidentes de las FARC, en la que, aseguran, cayó Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’.

“Esta operación permite la neutralización de alias ‘Iván Mordisco’. Una operación en la que cae el gran último cabecilla de las FARC”, indicó Diego Molano.

Según los altos oficiales, ‘Iván Mordisco’, quien no se acogió al acuerdo de La Habana, tenía como fin refundar las FARC y esta operación militar lo evitó.

La operación Júpiter fue lanzada el pasado 8 de julio, en la vereda Santa Rita, del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. En ella participaron 500 hombres del Ejército, Policía y Fuerza Aérea.

Publicidad

“Es uno de los procesos de inteligencia más completos, solo comparado con el de alias ‘Otoniel’. La inteligencia, el proceso de ubicación, de este peligroso delincuente estaba focalizado sobre él, todo el proceso era sobre él”, indico el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

“Damos esa certeza porque la inteligencia estaba detrás de él y le seguía los pasos”, agregó el general Navarro.

Publicidad

Entre las pruebas presentadas por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, están el hecho de que entre los abatidos han sido identificados cuatro miembros de su círculo más cercano, también la certeza de que alias ‘Lorena’, pareja sentimental de alias ‘Mordisco’, murió en el operativo.

De igual forma, algunos elementos como celulares, un computador, su bote y la boina del disidente fueron hallados en el campamento.

Sobre el cuerpo de Vera, el director de la Policía explicó que las hipótesis apuntan a que pudo quedar desintegrado tras el ataque o pudo haber sido ocultado.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad