Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Triana descubrió en su biblioteca la forma de convertir a niños en líderes y emprendedores

Con La Creatividad, este nominado a Titanes Caracol 2020 ha ayudado a más de 400 menores y no ha permitido que la pandemia interrumpa su labor.

Iván Triana - Educación 2020

Iván Triana participa en la categoría de educación de Titanes Caracol 2020 con una iniciativa que no se ha detenido ni siquiera con la pandemia del coronavirus.

Él creó la biblioteca La Creatividad, que funciona en Quiba, vereda ubicada en lo más alto de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Aquí, más que libros, se apoya a los niños de la zona para que sean los “futuros líderes y emprendedores de la ruralidad”, dice Iván.

Los menores “descubren pasiones, intereses y talentos y así nacen sus ideas de negocios”, cuenta.

Ani Montes, una de sus beneficiarias, ahora es voluntaria y entrena a 40 jóvenes en ciclomontañismo, fútbol y unihockey (floorball).

“Caminar las trochas de la vereda es una aventura”, sostiene Iván.

Publicidad

El arquitecto Édgar Castro, que ayuda en la construcción de la primera sede de la biblioteca La Creatividad, sostiene que “trabajar para los niños es trabajar para el país”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO