Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jardines y colegios regresarán a clases presenciales el 15 de julio, dispuso el Gobierno

Sin embargo, entre padres y profesores persiste la preocupación. Ellos mismos explican por qué.

Thumbnail

El Gobierno anunció la reapertura de las actividades del país tras quince meses de pandemia. Entre ellas está el regreso a clases presenciales en jardines infantiles y colegios a partir del jueves 15 de julio, luego de completar la vacunación contra el COVID-19 a los maestros.

Esto se da cuando no solo padres de familia piden el regreso de la presencialidad. Carmen Charry, profesora de un colegio público ubicado en Cundinamarca, ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y no ve la hora de regresar a la presencialidad.

Vea también: Madre planea corte de pelo ridículo para su hijo para evitar que salga y se contagie con COVID-19

“Por mí que sea mañana mismo, pero toca esperar un poco la segunda dosis que nos van a aplicar en 20 días y toca prepararse para volver a las aulas”, dijo.

Ella asegura que la virtualidad ha retrasado procesos de aprendizaje en los pequeños.

"Muchos dicen, yo no quiero estudiar más porque esta situación para ellos ha sido muy difícil y no se ven los avances que uno siempre espera”, recalcó.

Publicidad

De acuerdo con el Gobierno, el esquema de vacunación contra COVID para maestros se completará a más tardar el 30 de junio, por lo que a mediados de julio se espera tener a todos los jardines y colegios en la presencialidad.

Pese a estar ya vacunados, Fecode asegura que la inmunización de maestros no es suficiente para el regreso a clases presenciales.

"Aquí estamos exigiendo condiciones mínimas para salvaguardar la vida y la salud de nuestros jóvenes, de los niños, de los administrativos, de los docentes directivos. Aquí no es solamente con la vacuna, hay que generar las adecuaciones en cada una de las instituciones educativas para así avanzar", aseguró Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

La mayoría de padres de familia hoy piensan lo contrario.

"Me parece muy mal porque si ellos son educadores, al contrario, deberían estar pendientes de que sí vuelvan", opinó América Zamora, la madre de un estudiante.

“Ya creo que es justo para ellos que volvieran al colegio, uno no tiene la paciencia que tienen los profesores", señaló Carlos Rivas, padre de dos estudiantes.

Publicidad

El Gobierno aseguró que, con todos los maestros vacunados, no hay más excusas para el regreso a clases.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.