Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jauría de perros salvó a comerciante de ser secuestrado por miembros de banda delincuencial

Los caninos se abalanzaron sobre los delincuentes, que no tuvieron otra opción que liberar a su víctima y huir. Todo quedó captado en video.

Perros salvaron a un comerciante de ser secuestrado: todo quedó en video

Una jauría de perros evitó que un comerciante fuera secuestrado en Arauca. Los criminales hacían parte de una banda delincuencial que tenía azotados a los habitantes de ese municipio con extorsiones, amenazas e intimidaciones.

La cámara de seguridad de un establecimiento comercial captó el momento en el que delincuentes en moto trataron de secuestrar a un comerciante.

La víctima, asustada, aceleró su motocicleta, pero terminó estrellándose contra un ciudadano.

Publicidad

Cuando los criminales ya se lo estaban llevando, una jauría se abalanzó contra ellos, que no tuvieron otra opción que liberar a su víctima, que no dudó en acudir ante el Gaula de la Policía.

“A partir de ese momento, el Gaula de la Policía Nacional desplegó sus capacidades e inteligencia para identificar a los responsables de este plagio y descubrimos que se trataba de una mujer y dos hombres que realizaban la modalidad de secuestro exprés”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula.

Publicidad

Además, los uniformados revelaron que una de las cabecillas de la banda era alias ‘Eloina’, expresidente de una junta de acción comunal veredal.

“Con ese cargo se aprovechó para recolectar información relacionada con la contratación estatal y pasarles esos datos a los otros cabecillas. Estos presuntos delincuentes lograban recaudar cerca de 200 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones y secuestros”, complementó Barrios.

Precisamente, ‘Eloina’ fue una de las primeras capturadas.

En total, fueron tres los integrantes de esa banda que fueron detenidos y enviados a la cárcel.

  • Publicidad