Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP cita a 32 miembros de la FARC a rendir cuentas por secuestros

Son del secretariado y estado mayor de la exguerrilla. Entre ellos hay 7 de los 10 delegados que ocuparán curules en el Congreso. Comparecerán el 13 de julio.

Los senadores del partido de la FARC llamados a rendir cuentas son Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada; y los representantes a la Cámara son Jesús Santrich, Olmedo Ruiz, Marco Calarcá y Byron Yepes.

También fue citado Rodrigo Londoño.

Según el comunicado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los exguerrilleros deberán responder por la “retención ilegal de personas por parte de la FARC-EP”.

Publicidad

Los magistrados, dice el texto, entregarán “a los comparecientes de las FARC-EP de un listado de personas presuntamente retenidas de manera ilegal por la antigua guerrilla y de cuyo paradero no se tiene conocimiento. Este listado hace parte de la base de datos que la Fundación País Libre presentó a la JEP”.

En una entrevista concedida a Blu Radio, la jurista Julieta Lemaitre explicó que si los exguerrilleros no reconocen los delitos, “los responsables de hechos violentos podrían exponerse a 20 años de cárcel, si lo hacen tendrán una pena máxima de 8 años, son las reglas del acuerdo”.

Publicidad

Lea aquí el comunicado completo:

Le puede interesar:

JEP no decidirá sobre extradición: uribismo logra modificaciones a ley de procedimiento

  • Publicidad