Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP cita a siete exmiembros de las FARC a declarar por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

El primero en rendir declaraciones será Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, este miércoles. La excongresista Piedad Córdoba también fue llamada.

JEP cita a exguerrilleros de las FARC por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado
Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP , citó a siete exmiembros de la extinta guerrilla de las FARC a rendir indagatoria sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado , y de otros cinco asesinatos, meses después que el antiguo secretariado aceptara la responsabilidad en el homicidio del líder político .

(En contexto: Líderes de FARC ratifican que solo comparecerán ante la JEP por caso de Álvaro Gómez Hurtado )

El primero que deberá presentarse es Rodrigo Londoño, actual líder del partido Comunes (antes partido FARC), citado para este miércoles 10 de febrero a las 8 de la mañana.

Posteriormente hará lo propio Julián Gallo, congresista, el 29 de marzo.

Del 15 al 19 de marzo darán su versión los exmiembros de las FARC-Ep Pastor Álape, Pablo Catatumbo, Alberto Martínez, Jaime Alberto Parra y Reinel Guzmán Flórez.

Además del caso de Álvaro Gómez Hurtado deberán cumplir diligencias de Aporte Temprano a la Verdad por los hechos relacionados a los asesinatos de Hernando Pizarro Leongómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

Publicidad

El aporte de Piedad Córdoba ante el tribunal de paz está pactado para el 22 de febrero a las 8 de la mañana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO