Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP cita al general (r) Mario Montoya a rendir versión por falsos positivos en Antioquia

Fue vinculado a la investigación dentro del caso 03, en su calidad de comandante de la cuarta brigada del Ejército.

Thumbnail

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, llamó a rendir versión al general (r) Mario Montoya dentro del subcaso Antioquia que investiga los llamados falsos positivos.

La citación, según el tribunal, se da luego de que el general (r) Mario Montoya fuera mencionado en varios informes recopilados en el curso de la investigación.

Se logró establecer que cuando el alto oficial fue comandante de la cuarta brigada del Ejército Nacional, entre el 1 de enero de 2002 y el 15 de diciembre de 2003, se presentaron crímenes asociados a falsos positivos, perpetrados por miembros de unidades adscritas a esa unidad militar”, señala el comunicado de la JEP.

La diligencia se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en Bogotá.

Publicidad

Es la segunda vez que el general (r) Mario Montoya es llamado por la JEP dentro del caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.