Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP citará a 16 excomandantes de las FARC para esclarecer casos de secuestro

Se trata de aquellos que participaron en plagios como el de los diputados del Valle, el de Ingrid Betancourt, y los contratistas estadounidenses.

Se presentarán a la Justicia Especial de Paz entre el 18 de junio y el 6 de agosto.

“La sala considera que cuentan con información importante y relevante para la investigación y análisis del caso, entre otras razones porque han sido comprometidos en los informes presentados por las víctimas porque solicitaron comparecer para solicitar aportes de verdad dentro del caso 001”, explicó.

Por otra parte, la jurisdicción de paz pidió tramitar urgente el ingreso del coronel (r) Plazas Acevedo, vinculado al asesinato del humorista Jaime Garzón. La JEP manifestó que este es un caso "emblemático" y de connotación nacional que se relaciona de manera evidente con el conflicto armado.

Publicidad

"La JEP debe asumir automática competencia para decidir sobre el sometimiento de dicha persona a la jurisdicción", explicó la Jurisdicción Especial para la Paz.

Será la sala de definición de situaciones jurídicas la encargada de definir la suerte de dicha investigación.

Publicidad

Abogado de la familia Garzón se mostró en desacuerdo con la petición.

Le puede interesar:Fiscalía pide condena contra coronel (r) Plazas Acevedo por crimen de Jaime Garzón Tras varios intentos fallidos, coronel (r.) Jorge Eliécer Plazas será aceptado en la JEP

  • Publicidad