Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP continúa esperando las pruebas que afirma tener la Fiscalía sobre Santrich

La sección de revisión aún no ha recibido los audios, sin edición, que tiene en su poder el ente investigador sobre Marlon Marín y que involucran al exlíder guerrillero.

La sala estableció un plazo de 5 días para la entrega de estas grabaciones y aunque este se vence mañana aún no recibe nada.

En las últimas horas se conocieron varios audios en los que, para la Fiscalía, Marín compromete a Santrich con el delito de narcotráfico tiempo después de la firma de la paz.

Vea más:

Los audios que comprometerían a Jesús Santrich con el narcotráfico Marín le dice a Santrich que quienes harán negocio con ellos lo quieren conocer. Santrich asegura que hablaba de proyectos productivos.

La investigación de la Fiscalía señala que Santrich, en otra reunión, le habría enviado un dibujo con un mensaje al jefe del Cartel de Sinaloa. El exguerrillero sostiene se trató de un cuadro autografiado para un amigo de la paz por petición de Marín.

Publicidad

El fin de semana Santrich le envió un mensaje a Néstor Humberto Martínez en el que señala: "Ni tú ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años: la implementación del acuerdo de paz y los proyectos productivos de la reincorporación".

La JEP igualmente espera que Estados Unidos entregue sus pruebas contra Santrich.

Adicionalmente se conoció una misiva enviada por varios excomandantes de la guerrilla, entre quienes está alias ‘el Paisa’, el único que no presentó su informe de compromiso con la paz.

En la carta se lanzan fuertes críticas al proceso. El mensaje será analizado por la justicia transicional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias