Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP denunció que 904 líderes y 276 excombatientes han sido asesinados desde firma del acuerdo de paz

“Los atentados contra quienes participan activamente en el proceso de paz anulan el presupuesto indispensable para su cabal desarrollo, la confianza”, aseguró el magistrado Eduardo Cifuentes.

eduardo cifuentes

El presidente de laJurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, entregó alarmantes cifras sobre el homicidio de líderes sociales y excombatientes de las FARC desde que se firmó el acuerdo de paz con la extinta guerrilla en noviembre de 2016.

De acuerdo con al magistrado, 904 líderes y 276 exguerrilleros han sido asesinados. Esta situación pone en riesgo a las víctimas del conflicto armado y también su reparación.

Los atentados contra quienes participan activamente en el proceso de paz anulan el presupuesto indispensable para su cabal desarrollo, la confianza”, aseguró.

Publicidad


Puntualizó que “cuando los violentos silencian a los defensores de derechos humanos y exintegrantes de las FARC-EP no solo los lastiman a ellos y a sus familias, privan también a la sociedad de un irreemplazable fragmento de verdad y una fuente de reparación”.

Por eso, la JEP le pidió a la Defensoría del Pueblo que formule recomendaciones a las instituciones del Estado y la sociedad que permitan poner fin a esta grave situación.

Publicidad

La Defensoría respondió y aseguró que hasta el momento se han emitido 186 alertas tempranas justamente para evitar los asesinatos.

  • Publicidad