Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP dice que explicación de Rodrigo Londoño sobre crímenes confesados es “un poco insuficiente”

Timochenko sostuvo que no puede aportar mayores pruebas acerca de asesinatos admitidos recientemente porque no se cometieron bajo su mando.

Rodrigo Londoño

Este miércoles, Rodrigo Londoño, Timochenko, se presentó ante la JEP para declarar sobre la responsabilidad de las extintas FARC en el magnicidio del dirigente político Álvaro Gómez Hurtado, así como en estos otros crímenes:

  • Homicidio de Hernando Pizarro León-Gómez, 25 de febrero de 1995
  • Homicidio de José Fedor Rey (“Javier Delgado”), 30 de junio de 2002
  • Homicidio de Jesús Antonio Bejarano, 15 de septiembre de 1999
  • Homicidio del general (r) Fernando Landazábal Reyes, 12 de mayo de 1998
  • Homicidio del representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín, 15 de noviembre de 1987

En reiteradas oportunidades, Rodrigo Londoño sostuvo que no puede aportar mayores pruebas sobre los crímenes confesados en octubre de 2020 porque no se cometieron bajo su mando y la información que tiene es por antiguos comandantes.

“En esa época esta red urbana la integraba Delgado, cuando yo era guerrillero raso. No tenía absolutamente ningún conocimiento de cómo funcionaba, simplemente sabíamos que era de una red urbana”, dijo Timochenko.

A lo que la funcionaria de la JEPle contestó: “Me llama la atención esta respuesta porque en este momento, en su rol, en su cargo actual y frente a la diligencia que nos convoca, es una respuesta un poco insuficiente”.

Publicidad

En medio de su declaración ante la Jurisdicción Especial de Paz, el máximo jefe de la extinta guerrilla reveló que se contempló atentar contra el expresidente Juan Manuel Santos, pero no lo hicieron porque “no sería ético actuar contra una persona con la cual en ese momento se estaba dialogando”.

  • Publicidad