Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP estudia casos de Márquez, Santrich, el Paisa y Romaña para determinar si los expulsa

JEP estudia casos de Márquez, Santrich, el Paisa y Romaña para determinar si los expulsa

En sesión extraordinaria y con “celeridad”, analizará el video en el que los exguerrilleros anunciaron el regreso a las armas.

“Es un hecho de gravedad para el proceso de paz”, sostuvo la presidenta de la JEP, Patricia Linares, al enfatizar que se le dará “el máximo de prioridad” a emitir un fallo sobre la decisión tomada por “un grupo de personas que traicionaron sus compromisos con la paz, con Colombia y con el mundo”.

La magistrada recordó que, según lo estipulado por la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, se establece “la pérdida de todos los beneficios, incluida la permanencia en el sistema, si se produce el rearme. Esta es una causal de exclusión de los comparecientes que se aplicará inequívocamente a quienes hayan incurrido en esa conducta”.

Publicidad

“Colombia, las víctimas, la ciudadanía y la comunidad internacional pueden confiar en que la JEP cumplirá”, agregó Linares, al recalcar que la jurisdicción actuará “con la celeridad y el rigor” que este hecho merece.

La JEP lleva los procesos de 11.986 personas (exmiembros de las FARC, fuerza pública, otros agentes del Estado y terceros) que tuvieron participación directa o indirecta en el conflicto.

Publicidad

Le puede interesar:Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña anuncian que retoman las armas Vea también:"Más del 90% de exguerrilleros seguimos comprometidos con el proceso de paz”: Timochenko

  • Publicidad