Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP imputará por esclavitud a integrantes del secretariado de las extintas FARC

La decisión se toma en el caso que se les adelanta por secuestro.

JEP imputará por esclavitud a integrantes del secretariado de las extintas FARC

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó la imputación por esclavitud a los integrantes del secretariado de las extintas FARC, en el caso 001, que se les adelanta por secuestro.

En el mes de noviembre, tras analizar una petición de la Procuraduría, basada en decenas de testimonios y pruebas, la Jurisdicción Especial para la Paz consideró que esa guerrilla usaba estas labores como castigo.

Publicidad

Cabe señalar que esta decisión queda en firme a pesar de las observaciones hechas por los antiguos miembros del secretariado de las FARC, quienes señalaba que no estaban de acuerdo con los términos en los que se hacía la imputación.

Las víctimas destacan esta providencia de la justicia transicional.

Entre los testimonios de las víctimas se rememora el de Helmuth Ángulo, hijo de víctimas, quien narró cómo las FARC secuestraron, explotaron, sometieron y asesinaron a sus padres.

“A mi padre lo usaban para hacer talabartería. Él ayudaba a hacer las cartucheras y cosas de cuero, entonces claro que lo esclavizaron, es más, la esclavitud es el menor de los delitos que cometieron”, aseguró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.