Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP le abre "incidente de verificación de cumplimiento" a Iván Márquez por no comparecer

El tribunal le recalcó, además de sus inasistencias, el hecho de haber declarado que “fue un error haber entregado las armas”.

La Sala de Reconocimiento tomó la decisión de abrir el incidente de vertificación de cumplimiento justificando que “Iván Luciano Márquez ha incumplido en reiteradas oportunidades las citas que le ha citado la JEP”.

Se refirió también a las declaraciones de Márquez respecto a su posición actual sobre el desarrollo del proceso de paz: “fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo”, dijo el ex jefe guerrillero. 

La JEP considera que, a partir de estas conductas, que “la inasistencia no es claramente excusable y que, posiblemente, el mencionado compareciente incumple las condiciones que el sistema jurídico le impone para mantener los beneficios” pactos tras los acuerdos.

Publicidad

El tribunal recuerda que las citaciones de Luciano Marín se hacen con la intención de “reunir la información necesaria para construir la verdad de los graves hechos cometidos en el conflicto armado y sobre los cuales pudo tener responsabilidad”.

Finalmente, contempla que la Sala de Reconocimiento ordenará citar audiencia para determinar el grado de incumplimiento por parte de Iván Márquez.

Publicidad

Así mismo, la Justicia Especial para La Paz informó  la apertura de un incidente similar contra José Manuel Sierra Sabogal, conocido en las filas subversivas con el alias de ‘Aldinever’.

Le puede interesar:

Gobierno suspende mesada que ‘Iván Márquez’ y ‘el Paisa’ recibían como parte del acuerdo de paz “Debo marcar distancias”: ‘Timochenko’ rompe relaciones con Iván Márquez "Incurrimos en errores como el de pactar la dejación de armas": reaparece Iván Márquez

Publicidad

  • Publicidad