Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP le responde a Duque: “en Colombia no hubo un proceso de rendición, sino de negociación"

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, señaló que se han estimulado campañas de desprestigio con propósitos electorales.

Patricia Linares, presidenta de la JEP, se pronunció luego de las críticas del presidente Iván Duque a esa justicia transicional.

El jefe de Estado señaló que la Jurisdicción Especial para la Paz no ha podido entregar los resultados esperados, en parte por “los incumplimientos de FARC”.

A lo que la magistrada Linares respondió: "En muchos de los debates que se mantienen y que han servido para estimular campañas de desprestigio, más orientadas al logro de propósitos electorales, es muy importante que se sepa, porque a veces se confunde a la opinión pública, que en Colombia no hubo un proceso de rendición, en Colombia hubo un proceso de negociación que arribó al acuerdo final para una paz estable y duradera".

Además, en una entrevista con Yamid Amat, Linares señaló que "no es admisible que un poder público le señale al otro cómo debe actuar, qué debe decidir y cuál es el alcance de las funciones. En este caso, que nos digan cuáles son las personas que se deben someter a la JEP y cuáles son las sanciones a imponer".

No es el primer desencuentro entre Duque y la JEP.

Entretanto, la magistrada Linares sostuvo que se va tranquila porque “logramos, en estos tres años, un proceso de implementación de la JEP, que nos permite decir que partimos de cero el 15 de enero de 2018 y hoy tenemos una Jurisdicción funcionando al 100%".

Publicidad

El magistrado Eduardo Cifuentes será ahora el presidente de la JEP.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO