Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

JEP negó a Álvaro Ashton y David Char petición de sometimiento a su jurisdicción

La defensa de Char aseguró que esto es una contradicción, pues este había ofrecido delatar a empresarios que apoyaron a los paramilitares.
“Con esta decisión la JEP le cerró las puertas a la verdad de los empresarios con la guerra", señaló el abogado Mauricio Pava.
Y es que la Justicia Especial para la Paz argumentó que no hay prueba que los nexos de Char con las Autodefensas hayan alimentado el conflicto.
"No hay prueba alguna que permita afirmar que las hostilidades entre los grupos armados y de estos con el Estado le hayan dado al excongresista la habilidad de concertarse con las Autodefensas, recibir dinero de ellos y aportarles vehículos, sino que se trató de un hecho de promoción o apoyo a cambio de recibir beneficios electorales, hechos considerados como de delincuencia común”, señaló la JEP.
Según se conoció en el caso del exsenador Char, él ofreció relatar como hubo una supuesta financiación de las Autodefensas, por ejemplo, a través de aportes de los empresarios que se conocían como un impuesto destinado a este grupo armado.
La defensa de David Char anunció que acudirá a la sala de apelaciones de la JEP para que se reconsidere la negativa.

  • Advertisement