Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP niega libertad al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo por mentir para no ir a audiencia

Defensa del oficial entuteló la decisión porque considera que el organismo está faltando a la verdad para no darle el beneficio.

Jorge-Plazas-Acevedo.PNG

La JEP le negó la libertad condicionada al coronel retirado del Ejército Jorge Eliécer Plazas, preso por el homicidio del humorista Jaime Garzón, por no asistir a una audiencia y mentir sobre las razones de su ausencia.

Según el Tribunal de Paz, Plazas aseguró que tenía una cita médica por razones cardiacas, pero cuando envió la certificación se evidenció que se trató de una consulta odontológica.

Esto dice, por su parte, la defensa del oficial. "La decisión tiene una serie de contradicciones que establece el desconocimiento de pruebas que han sido presentadas por la Fiscalía en contra del señor Plazas Acevedo, tratando de acreditar que hay una política de Estado de exterminio de determinado sectores de la sociedad, y que esas mismas pruebas, una de un guerrillero y otra de un paramilitar, hoy en día no son tenidas en cuenta porque se considera que no existen", argumenta el abogado Édgar Torres.

  • Publicidad