Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP no aceptó sometimiento del general (r) Miguel Maza Márquez

El oficial en retiro, quien purga una condena por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, incumplió de manera grave su obligación de hacer aportes significativos de verdad ante la JEP.

JEP no aceptó sometimiento del general (r) Miguel Maza Márquez
El sometimiento del general (r) Miguel Maza Márquez a la JEP no fue aceptado por dicho tribunal de paz.
Mario Franco/Mario Franco

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no aceptó el sometimiento del general en retiro Miguel Maza Márquez por el delito de concierto para delinquir por el que fue condenado por la Corte Suprema de Justicia.

El general (r) Maza Márquez, quien además purga una sentencia de 30 años de prisión por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, incumplió de manera grave su obligación de hacer aportes significativos de verdad ante la JEP.

"Mi prohijado no está en capacidad ni en disposición de realizar ningún aporte adicional de verdad o reparación, así como tampoco cuenta con ningún aporte de verdad adicional que pueda presentar ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Infortunadamente, la propia JEP, al excluir injustificadamente su jurisdicción frente al homicidio del Dr. Galán, impide que mi representado aporte información frente a este suceso, pese a que tal información, en manera alguna, comprometa su responsabilidad", dijo su abogada, según reportó Blu Radio.

La decisión, que fue tomada por la sala de definición de situaciones jurídicas de la JEP, no impide que siga siendo procesado por la sala de reconocimiento en el marco del Caso 06, que investiga la victimización de miembros de la Unión Patriótica.

Publicidad

El general en retiro Miguel Maza Márquez fue director del desaparecido DAS entre 1985 y 1991.

  • Publicidad