Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP ordenó al Gobierno nacional reconocer como víctimas del conflicto armado a menores reclutados

La JEP tomó esa determinación luego de que Diego Molano, ministro de Defensa de la administración de Iván Duque, dijera que ellos son convertidos en “máquinas de guerra”.

JEP ordenó al Gobierno nacional reconocer a los menores reclutados como víctimas del conflicto

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ordenó al Gobierno nacional reconocer como víctimas del conflicto armado a los menores de 18 años que fueron reclutados por la extinta guerrilla de las FARC.

Esta decisión se da tras un pronunciamiento de Diego Molano, ministro de Defensa durante el gobierno de Iván Duque, sobre un bombardeo que se registró en el departamento de Guaviare en marzo de 2022.

En esa ocasión, señaló que los menores reclutados eran convertidos en “máquinas de guerra”.

Publicidad

Tras analizar el caso, la JEP determinó que el Gobierno nacional debe reconocer que todos los menores de 18 años reclutados durante el conflicto armado, específicamente por las FARC, son víctimas y no deben ser estigmatizados con ese tipo de afirmaciones.

Publicidad


Para ello, la JEP da un plazo de 15 días hábiles para que el Gobierno nacional haga un pronunciamiento público en el que los reconozca como víctimas e implemente políticas públicas para eliminar dicho discurso de la doctrina militar.

  • Publicidad