Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP pide a la Fiscalía investigar a jefes guerrilleros que aparecen en video junto a Iván Márquez

jep.jpeg

Así mismo, solicitó información sobre las noticias criminales que estos mandos hayan podido cometer después de la firma del acuerdo de paz.

En una carta dirigida a Fabio Espitia, el fiscal general encargado, el presidente de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Óscar Parra, y la magistrada Julieta Lemaitre, relatora del caso 001, pidieron al ente investigador informar sobre las investigaciones de 31 miembros del Estado Mayor de las FARC.

El prontuario de Iván Márquez, ahora jefe de las nuevas disidencias de las FARC Dentro de ese grupo se destacan seis: Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’; Henry Castellanos, ‘Romaña’; Seuxis Paucias Hernández, ‘Jesús Santrich’; Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’; José Manuel Sierra ‘Aldinéver 40’ y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’, quienes eran investigados por hechos cometidos después del primero de diciembre de 2016.

La JEP aclara en la misiva que únicamente tiene “competencia preferente y exclusiva” respecto a conductas relacionadas con el conflicto armado interno “cometidas con anterioridad al 1 de diciembre de 2016”. Por esta razón, le pide a la Fiscalía que “ejerza su competencia como ente acusador y avance en las investigaciones penales permitentes” sobre el anuncio de regreso a las armas por parte de este sector de las FARC.

Publicidad

Le puede interesar: 

Gobierno envía carta a partido FARC pidiendo expulsión de disidentes que aparecen en video de rearme “El tren de la paz no lo detiene nadie”: Santos en compañía de equipo que negoció con las FARC

Publicidad

  • Publicidad