Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP rechaza sometimiento de general (r) Iván Ramírez Quintero

Para el tribunal de paz, el oficial retirado no ha hecho aportes a la verdad sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia en 1985.

JEP rechaza sometimiento de general (r) Iván Ramírez Quintero

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el sometimiento del general en retiro Iván Ramírez Quintero por hechos relacionados con la toma y retoma del Palacio de Justicia.

Para la JEP, Iván Ramírez Quintero no atendió los requerimientos del tribunal y no cumplió con sus aportes a la verdad sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

“El compareciente no ha hecho los aportes de verdad a los que se ha comprometido previamente y desatendió las condiciones establecidas en el Auto TP-SA 550 de 2020, en el que se reiteraban las exigencias para aceptar su sometimiento”, señala la JEP.

Publicidad

Esta determinación implica el retorno inmediato de su proceso a la justicia ordinaria. Sin embargo, deberá seguir cumpliendo con las citaciones a rendir versión voluntaria por el caso en el que se investiga el exterminio de la Unión Patriótica.

Publicidad

Iván Ramírez Quintero fue citado a entregar versión pública los días 12, 19 y 30 de agosto en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.

  • Publicidad