Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

JEP rechazó sometimiento de Jaime Ernesto Gómez, antiguo escolta de Carlos Pizarro

Para el tribunal de paz, el aporte de esta persona, procesada por el magnicidio del líder del M-19, resulta ambiguo e incompleto.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el sometimiento de Jaime Ernesto Gómez, antiguo escolta de Carlos Pizarro y procesado actualmente como presunto coautor del magnicidio del líder del M-19, perpetrado el 26 de abril de 1990.

Aunque la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP considera que existen suficientes pruebas para demostrar que el crimen de Carlos Pizarro se cometió en el marco del conflicto armado, el aporte de Jaime Ernesto Gómez resulta ambiguo e incompleto.

Este argumento obedece a que varias de las declaraciones entregadas sobre el magnicidio de Carlos Pizarro ya se conocen ante la justicia ordinaria. Por tal motivo, la JEP le hace un llamado a Jaime Ernesto Gómez para que realmente complete su aporte.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.