Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jesús Santrich buscaría llegar a Cuba, dice exdirector del Sebín

Jesús Santrich buscaría llegar a Cuba, dice exdirector del Sebín

Fundaredes, por su parte, afirma que el exguerrillero habría ingresado al vecino país hace siete días. Las pruebas fueron entregadas a la Fiscalía en Caracas.
“Conocimos el ingreso de Jesús Santrich a Venezuela a través de La Guajira del estado Zulia. ellos son un frente de defensa de la revolución, ellos están encontrando en el régimen de Nicolás Maduro su protección”, asegura la organización.
Sobre el recorrido en Venezuela, la ONG dice que, luego del Zulia, Santrich se habría traslado al estado Guárico para ir a la universidad Rómulo Gallegos, que el año pasado  también fue visitada por el excanciller de las FARC, Rodrigo Granda, y finalmente habría sostenido reuniones en Caracas.
De acuerdo con la denuncia de Fundaredes, el hotel El Alba en Caracas, expropiado por el gobierno de Hugo Chávez, habría sido uno de los lugares donde fue visto Santrich en la capital venezolana.
Por otra parte, el exdirector del Sebín, Cristopher Figuera, dijo en entrevista a El País de España que Jesús Santrich habría llegado a Venezuela para pasar luego a Cuba, donde se encontraría actualmente. Sin embargo, trascendió que el exguerrillero podría participar en el foro de Sao Paulo a realizarse en Caracas, el próximo 25 de julio.
Ya la denuncia de Fundaredes reposa en el Ministerio Público, le corresponde al fiscal Tarek William Saab abrir una investigación sobre el paradero de alias Jesús Santrich en el país.

  • Advertisement