colombia
7:21 pm - 19 de Mayo de 2019

Jesús Santrich es dado de alta: regresa al búnker de la Fiscalía

190519apelacionsantrich

Por: 
Noticiascaracol.com EFE

Se encontraba bajo cuidados en la clínica Méderi por “alteración del estado de conciencia". Juez de garantías avaló su recaptura.

Santrich permanecerá en custodia mientras se realiza la audiencia de imputación de cargos, la cual está prevista para este lunes, informó el ente investigador.

El pasado viernes Jesús Santrich había salió de la cárcel la Picota, en el sur de Bogotá, en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Inpec, la Fiscalía y la Policía.

Esto ocurrió en cumplimiento de una orden de "libertad inmediata" librada el miércoles por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que le concedió la garantía de no extradición por no contar con pruebas suficientes del caso. Sin embargo, nada más traspasar la puerta principal, agentes CTI de la Fiscalía volvieron a detenerlo y lo trasladaron al búnker.

Desde allí fue llevado a la clínica Méderi tras una valoración médica que determinó "al examinado con heridas suturadas a nivel de miembros superiores", así como con "alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos".

Le puede interesar:

Vídeo

¿Fue legal la recaptura de Jesús Santrich?

Vídeo

¿Por qué recapturaron a Jesús Santrich?

Ver Comentarios

d