Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jesús Santrich fue recapturado en la puerta de cárcel La Picota

El líder de la FARC salía en silla de ruedas cuando agentes del CTI lo detuvieron. Minutos después fue trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía. 

El ente investigador confirmó que la recaptura del exguerrillero se dio por supuestas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Este fue el momento en que recapturaron a Jesús Santrich en la puerta de La Picota

Además, añadió que se han incorporado nuevas evidencias y elementos “que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas atribuidas a Seuxis Paucias Hernández Solarte”.

Publicidad

Entre la evidencia, dice la Fiscalía, está una declaración de Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez. 

Publicidad

Marín, testigo protegido de la DEA, les habría contado a autoridades cómo Hernández Solarte supuestamente coordinaba una red de narcotráfico desde Colombia.

El presidente Iván Duque anunció que, ante los acontecimientos, suspendía una visita a Pasto y regresaba a Bogotá para atender personalmente la situación. 

El caso

Jesús Santrich se encontraba en prisión desde el 9 de abril de 2018, cuando fue capturado por presuntamente participar en el envío de cocaína a Estados Unidos tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

Publicidad

El miércoles pasado, la Justicia Especial para la Paz negó la extradición de Santrich y ordenó su libertad inmediata, lo que desató una tormenta política que incluso desencadenó la renuncia de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía.

Este viernes, se conoció que Seuxis Paucias Hernández Solarte se infringió heridas en los brazos. No obstante, el director del Inpec informó que fue atendido y se encontraba bien de salud. 

Publicidad

Más sobre esta noticia:

“Pruebas que ha venido recolectando la Fiscalía son ilegales”: abogado de Santrich

  • Publicidad