colombia
8:38 pm - 13 de Septiembre de 2019

Jesús Santrich y ‘El Paisa’ son expulsados de la JEP

Por: 
Noticiascaracol.com

Sobre Iván Márquez y los otros líderes que se rearmaron, sus procesos continúan en la Sala de Reconocimiento y no han sido retirados oficialmente.

Pese a que el magistrado Eduardo Cifuentes manifestó que "todos los rearmados y desertores que aparecen en el video de Iván Márquez quedan por fuera", se debe esperar que la sala cumpla con los términos de ley. 

Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación, indicó que estos exjefes guerrilleros “son desertores manifiestos, han vuelto a las armas y le han dado la espalda a la paz".

Al quedar por fuera de la Jurisdicción Especial para la Paz, además de perder los beneficios, ahora "el único órgano competente para juzgarlos es la justicia ordinaria”, recalcó el magistrado.

La Sección de Apelación tomó la determinación tras el video en el que Iván Márquez anuncia que retoman las armas.

Tanto Seuxis Paucias Hernández Solarte, Hernán Darío Velásquez y los otros cabecillas incurrieron en la falta más grave al reaparecer como grupo armado, según la JEP.

Sobre Santrich y ‘El Paisa’ habían incidentes de desacato por no comparecer a las citaciones ni entregar informes. Tras las imágenes donde empuñan armas, la Sección de Apelación determinó que definitivamente se alejaron del proceso de paz.

Le puede interesar:

Vídeo

Iván Márquez buscó apoyo en el ELN y en Venezuela porque ‘Gentil Duarte’ se lo negó

Vídeo

El grupo de Iván Márquez y el ELN defenderán la revolución chavista: general Navarro

Vídeo

“Son una banda de narcoterroristas”: Duque ofrece millonaria recompensa por Márquez y sus cómplices

Vídeo

JEP reactiva órdenes de captura de quienes aparecen en video junto a Iván Márquez

 

Ver Comentarios

d