Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jesús Santrich y ‘El Paisa’ son expulsados de la JEP

Jesús Santrich y ‘El Paisa’ son expulsados de la JEP

Sobre Iván Márquez y los otros líderes que se rearmaron, sus procesos continúan en la Sala de Reconocimiento y no han sido retirados oficialmente.

Pese a que el magistrado Eduardo Cifuentes manifestó que "todos los rearmados y desertores que aparecen en el video de Iván Márquez quedan por fuera", se debe esperar que la sala cumpla con los términos de ley. 

Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación, indicó que estos exjefes guerrilleros “son desertores manifiestos, han vuelto a las armas y le han dado la espalda a la paz".

Publicidad

Al quedar por fuera de la Jurisdicción Especial para la Paz, además de perder los beneficios, ahora "el único órgano competente para juzgarlos es la justicia ordinaria”, recalcó el magistrado.

La Sección de Apelación tomó la determinación tras el video en el que Iván Márquez anuncia que retoman las armas.

Publicidad

Tanto Seuxis Paucias Hernández Solarte, Hernán Darío Velásquez y los otros cabecillas incurrieron en la falta más grave al reaparecer como grupo armado, según la JEP.

Sobre Santrich y ‘El Paisa’ habían incidentes de desacato por no comparecer a las citaciones ni entregar informes. Tras las imágenes donde empuñan armas, la Sección de Apelación determinó que definitivamente se alejaron del proceso de paz.

Le puede interesar:

Iván Márquez buscó apoyo en el ELN y en Venezuela porque ‘Gentil Duarte’ se lo negó El grupo de Iván Márquez y el ELN defenderán la revolución chavista: general Navarro “Son una banda de narcoterroristas”: Duque ofrece millonaria recompensa por Márquez y sus cómplices JEP reactiva órdenes de captura de quienes aparecen en video junto a Iván Márquez

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad