Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joaco, el hipopótamo, ya está esterilizado

Fueron 14 profesionales de la universidad CES, la Corporación Ambiental del Nare, Cornare, y la Hacienda Nápoles, los encargados de realizar la esterilización de Joaco, uno de los dos hipopótamos fugados de la Hacienda Nápoles, que fueron recapturados.

La cirugía duró cuatro horas, y aunque presentaron algunas dificultades, fue un éxito, según los veterinarios.

Juan Pablo Villegas, médico veterinario de la universidad CES, afirmó que “se pudo encontrar las dos gónadas del individuo, se hizo sus suturas, sus planos simples en la parte quirúrgica, y se pudo sacar adelante”.

Para complementar el proceso, estos animales serán confinados en un espacio cerrado dentro de la Hacienda Nápoles, donde Cornare y la hacienda, garantizarán su manutención.

Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, afirma que “son 300 kilos diarios de comida que se come cada hipopótamo, entonces la parte inicial es hacer unas parcelas de seguridad, de alimento para ellos, porque estamos claros y lo dicen los protocolos, mientras los animales tengan comida y no tengan problemas de celos, con seguridad vamos a tenerlos tranquilos y reposados en la Hacienda Nápoles.

Matildo compañero de Joaco, será el próximo en ser intervenido quirúrgicamente por estos profesionales.

Publicidad

Con esta, son tres cirugías de esterilización que se realizan a hipopótamos en el país, lo cual es una excelente alternativa para controlar su reproducción. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO