Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspendido gobernador de Arauca, a punto de ir a juicio por presuntos nexos con ELN

De acuerdo con la Fiscalía, el mandatario departamental tenía un estatus dentro de dicha guerrilla y gozaba de ciertos beneficios.

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca suspendido, a punto de ir a juicio por presuntos nexos con ELN

José Facundo Castillo Cisneros, el gobernador de Arauca suspendido y quien ya lleva desempeñándose en este cargo por dos períodos, está ad portas de ser llevado a juicio por la Fiscalía por sus presuntos nexos con el ELN.

Participó en reuniones y festejos de cumpleaños de mandos principales del ELN, como el realizado en el año 2015 en el sector de La Victoria, Venezuela, en El Balsaro, donde se celebraba el cumpleaños del comandante alias ‘Garganta’”, declaró el fiscal del caso, durante una audiencia en octubre de 2021.

Para la Fiscalía, el suspendido gobernador de Arauca tuvo estatus en el interior de la guerrilla del ELN, donde gozaba de beneficios. Así pretende demostrarlo con más de 40 testigos y cientos de pruebas.

“Tiene vínculo directo con los mandos de la organización, por otra parte, usa a la organización guerrillera para lucrarse y aportar a la guerrilla, con el propósito de mantener el poder político y económico que se extiende desde 2012 hasta la fecha", indicó la Fiscalía.

Publicidad

A cambio de estos beneficios, el mandatario José Facundo Castillo Cisneros presuntamente entregó el 10% de varios contratos públicos.

"Con la entrega del 10 % del valor de los contratos de obras públicas, como la acontecida con la construcción de una de las vías de Arauca-Cravo Norte y la celebración de ocho contratos estatales con Johnny Alexander Bello Ortega, miembro del ELN conocido como el 'Gordo Giovanni', que ascienden a la suma de 5.363.387.922 pesos", agregó el ente acusador.

Publicidad

El suspendido gobernador de Arauca tiene pendiente otra imputación de cargos por irregularidades en la contratación.

  • Publicidad