Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joselino y Emerson, ellos eran los menores que murieron tras ser baleados por un soldado en Huila

“No sé por qué el Ejército hace estas cosas cuando el gobierno exige tanto respeto por los niños”, dijo una familiar. Así avanza la investigación.

muertos huila.jpg

Consternados están los habitantes del departamento del Huila luego de que un miembro del Ejército Nacional disparara contra dos menores de edad porque no acataron una señal de pare: ambos fallecieron.

Joselino Irua Delgado, de 14 años, y Emerson Alejandro Dussan Puentes, de 16, fueron los dos adolescentes baleados por un soldado en zona rural del municipio de San Agustín, Huila.

“El Ejército Nacional me le arrebató la vida sin motivo y sin razón. No sé por qué el Ejército hace estas cosas cuando el gobierno exige tanto respeto por los niños”, cuestionó Rubiela Puentes, tía de Emerson.

Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el militar habría disparado a los menores luego de que no atendieran una señal de pare, en medio de una acción de la autoridad, cuando intentaban poner fin a reuniones sociales en el centro poblado El Palmar.

Publicidad

“Los menores de edad se encontraban departiendo en el caserío y, al llegar los uniformados de la Policía, salieron en una motocicleta a alta velocidad. Según las versiones que se tienen, para eludir a las autoridades, desatendiendo la medida de pare”, afirmó el mindefensa.

Y agregó: “Desafortunadamente, por la decisión individual de un soldado del Ejército Nacional, que accionó su arma de dotación y les causó graves heridas a los menores de edad”.

Publicidad

Aunque fueron trasladados a centros asistenciales de San Agustín y Pitalito, no lograron sobrevivir.

El ministro envió sus condolencias: “Nos duele que jóvenes colombianos mueran en las circunstancias en las que murieron estos dos jóvenes colombianos, queremos por lo tanto solidarizarnos con las familias”.

El soldado implicado en el hecho fue separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad