Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven asesinada en Mesitas por su expareja ya había dejado constancia de que corría peligro

El sujeto señalado de matar a Yenny Marcela Álvarez fue enviado a la cárcel por el delito de feminicidio agravado. ¿Se pudo evitar la muerte de esta mujer?

Joven asesinada en Mesitas ya había dejado constancia de que corría peligro por su expareja

Un juez envío a la cárcel a Carlos Argemiro Reyes, señalado de ser el autor material del homicidio de la joven asesinada en Mesitas, Yenny Marcela Álvarez , quien había salido de su natal Ríosucio, en Caldas, buscando protección de este hombre, que según testigos la había amenazado en varias ocasiones.

Yenny llegó a Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, un mes atrás. Hizo todo lo posible por dejar en evidencia que su vida corría peligro. Lejos de casa, en medio de una aparente tranquilidad, la mujer dio a conocer su historia de maltrato con algunos de sus vecinos y a las autoridades.

Publicidad

En un documento emitido el 25 de febrero de este año por la Secretaría de Gobierno del municipio de Mesitas del Colegio, y remitido al comandante de Policía de la zona, Yenny dejó constancia de los maltratos y amenazas de los que era objeto por parte de su Carlos Argemiro Reyes:

"La presente medida de protección tiene por objetivo inmediato poner fin a la violencia, maltrato o agresión teniendo como presunto agresor a Carlos Argemiro Reyes. Se solicita a la Policía Nacional brindar las medidas de seguridad de policía y rondas periódicas a la residencia de Yenny Marcela Tobar Álvarez"

La seguridad que Yenny buscaba se la había quitado el hombre a quién amó por 8 años de relación y que, según las investigaciones de la Fiscalía, en varias oportunidades la había amenazado de muerte.

Ni el cambio de ciudad ni la medida de protección ni las denuncias fueron suficientes.

Publicidad

Fuera de cámaras, las autoridades le dijeron a Noticias Caracol que supuestamente la medida de protección que había adelantado la víctima tenía datos erróneos y eso dificultó la labor para cuidarla.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

Publicidad

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.