Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven colombiana desaparecida en México habría sido víctima de trata de personas

Su familia dice que desconocidos les dijeron a sus amigos que no la siguieran buscando porque les iba a pasar lo mismo que a ella.

Joven colombiana desapareció en México y temen que haya sido víctima de trata de personas

Nataly Alejandra Ángel Sáenz viajó a México buscando nuevas oportunidades, pero un día desapareció y su familia teme que haya sido víctima de una red de trata de personas. Han pasado casi 8 meses sin tener noticias de ella.

Édgar Ángel Sáenz, hermano de la joven, le contó a Noticias Caracol que "ella sí tenía un trabajo aquí en Colombia, pero las posibilidades de mejorar y las condiciones del país no eran las mejores, entonces ella decidió emigrar".

A su llegada a México, Nataly le envió fotos a su familia y aseguraba que todo marchaba bien.

Según Édgar, pasó "un año larguito y todo el tiempo estuvimos en comunicación".

Publicidad

Pero el 18 de junio de 2021, Nataly desapareció en México.

Édgar contó que amigos de la joven "la habían ido a buscar y que unas personas mencionaron que no la siguieran buscando, que les pasaría lo mismo que le había pasado a mi hermana".

Publicidad

La familia interpuso una denuncia y las autoridades mexicanas y colombianas trabajan para establecer las causas de la desaparición de Nataly; sin embargo, para su familia hay altos indicios de que fue retenida por una red de trata de personas, un delito que ha venido en un acelerado aumento en el país.

"En el lugar donde ella se quedaba, se quedaban más chicas de la misma edad, con las mismas características físicas, muy bellas, latinas, jóvenes", afirma su hermano.

La teniente Daniela Londoño, jefe de grupo investigativo de delitos sexuales de la Dijín, señala que "estas organizaciones criminales captan normalmente a sus víctimas a través de redes sociales, son captadas a través de falsas ofertas laborales"

Solo en 2021 hubo 152 víctimas de trata de personas, pero según expertos el subregistro es alto y las regiones donde hay más casos son Antioquia, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y Bogotá.

Publicidad

Por eso la teniente Londoño insta a las personas a que "verifiquen muy bien la legalidad de las empresas o de las personas que hacen esas ofertas laborales".

  • Publicidad