Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven concejal con discapacidad vive un calvario para poder sesionar en Madrid, Cundinamarca

Juan Pablo Barón tiene 18 años y debe llegar hasta el segundo piso de un edificio que no tiene ascensor. Esta es su historia.

“Es muy fácil decir que vamos a ayudar a las personas con discapacidad cuando no se vive, pero cuando se vive hay mucho más interés de trabajar”, asegura Barón, uno de los once concejales más jóvenes de Colombia.

Tras ser elegido cabildante con 500 votos, ahora pasa las duras y las maduras para ir a sesionar. Un día que su novia intentó subirlo se resbaló, por eso ahora recibe ayuda de los bomberos del municipio.

Sin embargo, esta medida se queda corta. De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Ciegos, el concejal Barón necesita todas las garantías para ejercer su labor.

El alcalde de Madrid, en Cundinamarca, anunció que estudian alternativas de acceso: construir un puente que conecta con otro edificio que sí tiene ascensor, ponerle un elevador a la estructura donde sesiona el Concejo o cambiar la sede.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO