Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven confronta a Iván Duque: “¿Cuándo vamos a reconocer a las víctimas en el paro?

Geovanny Jurado, quien perteneció a la llamada primera línea y ahora es consejero de la juventud, cuestionó duramente al presidente.

Joven cuestiona a Iván Duque sobre víctimas del paro

El escenario fue la presentación del programa de formación para los consejeros de juventud. Allí, Geovanny Jurado, uno de los jóvenes de la llamada primera línea y ahora consejero de la juventud, cuestionó al presidente Iván Duque por dos temas.

“¿Cuándo vamos a iniciar el proceso de reconocimiento de víctimas en el paro, el proceso de abuso de la fuerza pública y represión estatal y porque ahorita tengo conocimiento de qué se está adelantando o que ya llegó a plenaria y aprobado un decreto que busca fortalecer la represión?”, le preguntó Jurado al presidente Iván Duque.

“Lo que nosotros tenemos que tener claro es que tenemos que rechazar la violencia de plano, todas sus formas, todas nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, a secuestrar a otro, a intimidar otro, ni a violentar sus espacios”, respondió el presidente.

Pero Giovany sintió que el mandatario no respondió parte de su pregunta.
“De parte del Estado, ¿cuándo va a haber un pronunciamiento de reconocimiento por parte de las víctimas del Estado?”, insistió el joven.

Publicidad

“Cuando se adelanten las investigaciones como corresponde en un lugar donde hay justicia, verdad, reparación donde hay Procuraduría, Defensoría, Fiscalía y que tienen que garantizar el debido proceso para todos”, expresó el jefe de Estado.

Giovany insistió:

Publicidad

¿Por qué los comandantes de la fuerza pública salen a decir abiertamente que fueron vándalos los asesinados en el paro?

"Ningún comandante de la fuerza pública, ningún comandante, óyeme Giovanny, ningún comandante, ninguno, justifica asesinatos", le contestó el mandatario.

Los jóvenes indígenas también hicieron sus reclamos.

“Cuando los militares, como decía el compañero, llegaban y asesinaban a jóvenes, los golpeaban, lo masacraban yo era testigo porque yo también fui caminante, con mis jóvenes indígenas”, le dijo Luis Rojas Ocampo a Iván Duque.

Publicidad

El mandatario, quien defendió el proyecto de ley de seguridad ciudadana, señaló que hay cero tolerancia con cualquier conducta contraria a la ley venga de donde venga.

  • Publicidad