Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 19 años murió tras riña en club de la Policía en Bogotá

Alexandra Díaz, prima de la víctima, indicó que el joven fue invitado a una fiesta en una sede de la Policía.

Deison Salas, otro familiar de Pinto, dijo que la riña fatal se dio porque “al parecer alguien movió un carro; esta persona piensa que mi primo movió el carro, hay una disputa verbal de por qué movió el carro” y varios jóvenes lo golpearon.

Presuntamente fueron “estudiantes de Medicina, que es lo más triste, los médicos que vamos a tener en este país”, agregó Díaz.

Un joven que acompañaba a Pinto, relató que el joven afirmaba “que no había movido nada. El agresor seguía juzgando y diciendo que él lo había movido, que por qué era tan abusivo. Cuando me doy cuenta comienza a gritar la gente, ‘¿Gabeto, qué fue lo que hiciste?’. Cuando me doy la vuelta, David está tirado en el piso”.

Publicidad

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, informó que “un enfermero vio una persona en el piso, le tomó los signos vitales, vio que estaba bien y estaba acompañado de cerca de nueve personas. Les ofreció la ambulancia para llevarlo a un centro asistencial pero ellos dijeron que no, que se lo llevaban en un taxi para su casa”. Esta versión fue desmentida por su familia.

El oficial afirmó que ya habían identificado a la persona que agredió al joven.

Publicidad

En 2013, según cifras del DANE, de los más de 370.000 colombianos que se vieron involucrados en riñas, 185 mil lo hicieron para responder a una agresión verbal o una actitud irrespetuosa.

Ciudadanos como Ricardo Guayara, de Bogotá, consideran que la gente pelea no solo “por una palabra sino porque tú miras mal a alguien, entonces esa persona se ofende y busca cómo agredirte. Es el gran problema, la cultura ante todo”.

Las riñas también se generaron en un 23% por defender a otra persona, por reaccionar frente a un delito (12%), por deudas o cuentas pendientes (8%) y por estar bajo los efectos del alcohol o las drogas (5%).

Forensis explicó que por cada 100 mil habitantes se presentan 337 riñas en Colombia, una cifra que ha venido en aumento en los últimos años.

Publicidad

  • Publicidad